Fiesta en la Selva


Era una vez un mono y un león que eran buenos amigos y vivían en la selva, pero el mono era muy envidioso, un día el león apareció con un premio que se había ganado en un concurso de baile, el mono apenas lo vio le dio envidia porque el no tenía ninguno y se molesto, más tarde el mono ingenio un plan para quitárselo.


Espero que fuera de noche y que todos estuvieran dormidos, entró cuidadosamente a la casa del león para no despertarlo, agarró el trofeo y se lo llevo para su casa.


Al día siguiente cuando el león se despertó y no vio el premio se preocupo y empezó a buscarlo por todos lados, después de buscarlo fue a donde su amigo el mono y le preguntó si él había visto su premio, el mono le dijo que no y el león se fue muy triste a su casa.


El mono agarró el premio del león y se fue a la selva una vez allí empezó a presumir del premio que supuestamente se había ganado, de repente la cebra le dijo que hiciera una demostración de baile, el mono hizo su mejor intento pero bailo muy mal. Todos con los que hablaba, en la selva le pedían que bailara, el mono siempre buscaba una excusa para no hacerlo entones decidieron hacer una gran fiesta donde estuvieran todos los animales de la selva para celebrar por el premio que se había ganado el mono y de paso ver lo bien que bailaba.


El mono de repente se dio cuenta que lo que estaba haciendo estaba muy mal, porque se estaba robando el trabajo y el esfuerzo de otro y porque estaba ganando méritos sin hacer nada, además como le explicaría al león lo del trofeo y como podría bailar si el no sabía hacerlo. Reflexionó y pensó : - No puedo seguir con está farsa ya que le he robado a mi mejor amigo y también le he mentido a toda la selva me convertí por mi envidia en ladrón y mentiroso, lo mejor será que le diga todo a el león.

Después el mono tomo el premio y se fue a hablar con el león, cuando llegó a su casa el león vio que el mono tenía su premio, se puso furioso y le dijo: - ¿Que haces tu con mi premio? a lo que el mono dijo: - Yo te lo quite pero te pido disculpas me he dejado llevar por mi envidia y se que lo que hice estuvo muy mal por eso vengo a devolvertelo. Una vez allí el mono le explicó en el problema en que estaba metido. A lo que león le dijo : - Tranquilo yo te enseño a bailar y el mono contestó: -En serio!!!! ¿después de todo lo que yo te hice me vas a enseñar a bailar ? a lo que el león le contestó: - ¡Claro! para eso están los amigos. Entonces el león empezó a enseñar al mono a bailar, allí estuvieron todo el día sin parar.

Al día siguiente el mono estaba preparado para la fiesta, una vez allí todo el mundo le empezó a decirle al mono que bailará, entonces el mono empezó a bailar cuando terminó todos lo empezaron a aplaudir inclusive el león. En medio de la fiesta el mono decidió decirles a todos lo que el había hecho, cuando terminó se fue pensando que ningún animal le iba perdonar por lo mal que había actuado pero comenzó a escuchar que todos le empezaron a aplaudir por ser honesto con ellos .


Desde aquel el día el mono dejó la envidia y empezó a valorar la amistad y la comprensión que le daban todos sus amigos.






Alejandro Blanco Parra.

Comentarios

¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. He visto que te gustan los cuentos, y quería saber si podrías ayudarme. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas o maravillosos (especialmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Podrías ayudarme? ¡¡¡Gracias!!!

loscuentosdehadas.blogspot.com
Unknown dijo…
Buenas.
Me gustaria saber si estarias de acuerdo en permitirme publicar tus relatos bajo el sello Editorial Hidalgo Ediciones...

Somos sin fines de lucro y nuestra misión es promocionar a los nuevos escritores y ser su puerta al mundi literario.

Si estas de acuerdo, por favor respondenos a hidalgoediciones@gmail.com
Tambien puedes visitarnos a:
http://hidalgoediciones.260mb.com/

Esperamos tu respuesta.
Harold Hidalgo
Hidalgo Ediciones
Albert Camacho dijo…
es muy bueno el cuento, claro, sencillo y muy interesante. Gracias

Entradas más populares de este blog

El Perro Súper Héroe

La Pluma de Plata

El Laberinto de la Comida