La Pluma de Bronce aparece

Muchos días han pasado desde aquella vez en que la pluma de plata había  encontrado y ayudado a Santiago con sus problemas y con los de sus padres, ya Santiago no es un niño y la pluma de plata ha empezado a desgastarse pero eso no le impide a Santiago ni a su Pluma seguir haciendo el bien con los poderes de la misma.

Pero durante todos estos años de aventura que ha tenido la pluma primero de la mano de Roberto y ahora con Santiago, había olvidado decirles un pequeño secreto a ambos.La pluma de plata no era la unica en el universo con estos poderes especiales existía otra, La pluma de Bronce pero ella no era igual a la que Santiago poseía ya que en vez de querer hacer el bien,lo que queria era el mal y deseaba lo peor tanto a la pluma de plata como al mundo.

Cuando la pluma de plata fue creada hace varios siglos atrás, también se inventó la pluma de bronce. Las dos plumas fueron creadas con la misma finalidad la de ayudar a la humanidad en todos los problemas que a estos les pudiese surgir, sin embargo algo no salió muy bien con la pluma de bronce y ella tomó el camino del mal.

Debido a que eran polos opuesto las dos plumas siempre estuvieron en disputa, una por querer instaurar el mal y la otra por defender a la humanidad y querer el bien para todos.

Un día en una contienda entre ellas, la pluma de plata pudo utilizar todos  sus poderes para derrotar  a la de bronce, dejandola moribunda pero aún con energias para huir y esto fue lo que hizo desapareciendo del planeta sin saber la pluma de plata su destino pero pensando que este era el fin de la misma.

Pero  esto no ocurrió sino que la pluma de bronce huyó a un lugar en el cual pudiera recuperarse y volver con más fuerzas para atacar al planeta con el fin de  terminar tanto con él como con la pluma de plata.

Y este es el momento en el que la maligna pluma medita atacar de nuevo, la pluma de plata lo puede sentir  es por ello que teme por el bien del mundo, y necesita manifestarle esta situación a Santiago para juntos  salvar al planeta.

Un día cuando los dos estaban descansando, la pluma le contó a Santiago todo el contratiempo en el que el mundo se podría ver envuelto si la pluma de bronce lograba vencerlos, también le dejó muy claro que necesitaba inmensamente de su ayuda ya que ella no era la misma de antes y no podría sola contra la pluma de bronce. Despúes de oir todo aquello Santiago no podia creerlo y no entendía porque la pluma no le habia advertido antes, pero sin pensarlo dos veces Santiago aceptó y le preguntó:

- ¿Cuanto tiempo falta para que la Pluma de Bronce aparezca?
- Tenemos aproximadamente un año antes de que llegue a la tierra- reveló la virtuosa pluma
-Entonces preparemonos lo mejor posible en este periodo de tiempo que nos queda para poder derrotarla- respondió vigorosamente Santiago
-¡Hagámoslo!- Expresó emocionada la pluma

Fue así como empezaron su preparación de cara a lo que sería ese fuerte y terrible enfretamiento entre Santiago y su Pluma de Plata contra la malévola Pluma, emplearon todo tipo de técnicas para mejorar sus habilidades, desde simular cualquier situación en la que pudieran verse inmersos durante la batalla hasta crear con el poder de pluma aparatos peligrosos para enfretarse a ellos y de esta manera practicar. Prosiguieron de esta misma forma durante el resto del año.Esperando con muchas ansías el momento del enfrentamiento.

-¡Ha llegado el momento Santiago!- dijo la pluma convencida
-Asi es pluma nosotros podemos juntos lograremos vencer al mal- dijo Santiago animado

El día de la batalla al fin había arribado, la pluma y Santiago se sentían insuperables y confiados ya que su entrenamiento habia sido largo y muy duro. Entonces Santiago se dispuso a trasladarse con la guía de la Pluma de Plata al lugar en donde se suponía que llegaría la pluma de bronce.

Cuando llegaron tuvieron que esperar un rato en el lugar, hasta que de repente se oyó un estruendo y  pudieron divisar un punto rodeado por una especie de aureola de color negro en el cielo que se acercaba cada vez más y más hacia ellos. Hasta que al fin aterrizó y pudieron verse las caras nuevamente el  defensor del bien y el mal hecho pluma. Cuando Santiago la vio  pudo sentir la maldad que esta exudaba tambien denotó que tenia un aspecto descuidado y estaba algo rota.

-Otra vez nos encontramos, me alegra verte- dijo el mal en forma sarcástica
-Así es, a mi tambien me alegra y mucho- Contestó la pluma de plata
-¿Quién es el?- Preguntó la pluma de bronce señalando  a Santiago
-Soy Santiago, amigo del defensor del bien- Contestó
-Así que necesitas ayuda para poder vencerme, que patético pero igual puedo con Uds- Dijo la  pluma de la maldad de forma burlona
-Poco me importa lo que pienses lo unico que sé es que vamos a derrotarte- Replicó la pluma de plata
-Eso lo veremos pluma- Manifestó confiada la pluma de bronce

Despúes de esto comenzó la batalla entre Santiago con su pluma de plata y la pluma de bronce, fue una contienda larga y reñida.  Santiago y su pluma aplicaron todo lo que habian practicado durante todo el año de preparación que tuvieron, la depravada pluma era mas fuerte que la ultima vez que se habían enfrentado ambas ya que estuvo mucho tiempo mejorando sus poderes. Despues de horas de luchar los tres estaban extremadamente agotados. La pluma de bronce aprovechó ese momento para escapar a otro lugar ya que se encontraba en muy malas condiciones y si seguía en la pelea no lograría salir con vida.

Santiago y su pluma no pudieron hacer nada para evitar su escape ya que no tenían casi energía  en cambio aprovecharon su huida para  repornerse e idear la manera para acabar con ella, lo mismo hizo la malvada pluma, luego de un tiempo Santiago junto con su virtuosa pluma se propusieron continuar con la batalla pero primero debían encontrar el escondite de la pluma de bronce y esto fue lo que hicieron.

Se dividieron el trabajo la pluma de plata  con la ayuda de sus alas buscaba desde lo más alto de los cielos, mientras que Santiago se encargaba de recorrer a pie todo los rincones y huecos en los que la pluma de bronce podría encontrarse. Pasadas unas horas buscando, Santiago halló una cueva y escuchó un ruido: -De seguro alli se ecuentra esa pluma- pensó. Entonces llamó a la pluma de plata para entrar juntos a la cueva. Cuando entraron vieron a muchos insectos de todo tipo, pero no había señal de la pluma de bronce, el ruido que Santiago había escuchado pudo volver a percibirse cuando localizaron el origen del mismo se dieron cuenta de que eran unas ratas y no la pluma. A Santiago y a la pluma de plata les molestó no poder encontrar a la pluma de bronce todavía, cuando de pronto Santiago miró hacia el suelo y pudo ver una pieza de la perversa pluma  entonces se dieron cuenta que de verdad se encontraba en muy mal estado y esto les dió esperanzas a los dos en poder vencer.

En el momento que La pluma de plata y Santiago salieron de la cueva vieron una explosión gigantesca acompañada de un ruido impetuoso. -¡Allí está! es ella- dijo Santiago. -¡Vamos Santiago acabemosla!- manifestó la pluma con determinación.

Y asi fueron a su encuentro siguiendo el camino que la explosión habia marcado, tuvieron que atravesar una ruta bastante larga hasta llegar al lugar de la explosión cuando llegaron, lo primero que lograron ver fue un inmenso cráter debido seguramente a la explosión que causó la pluma de bronce antes. Seguidamente la pluma y Santiago registraron todos los lugares alrededor de la explosión.

Luego de un rato de busqueda seguían sin hallar nada y empezaban a cansarse asi que decidieron separarse de nuevo  para así cubrir más terreno, una acción que luego lamentarían. Posteriormente la pluma se puso a buscar por un lado y Santiago por otro, cuando de repente la pluma de plata oyó un grito de auxilio, la pluma se detuvo rapidamente logró notar que esos gritos eran de Santiago,sin pensarlo dos veces la pluma voló apresuradamente guiandose por los gritos de Santiago.

Cuando llegó vio que Santiago había caído en un foso, la pluma se dirigió hacia él para asistirlo y sacarlo de allí, de pronto cuando  estaba apunto de llegar a socorrer a  Santiago, la pluma de bronce apareció
y la atacó fuertemente por detrás y la tiro al suelo.

-Jajajaja ¿creíste que había huido? pues no, estaba esperandolos para que cayeran en mi trampa, ahora si sera una pelea mas justa sin Santiago en medio podremos combatir una vez más como en los viejos tiempo, ¿que te parece una ultima  pelea?- dijo la pluma de bronce con una sonrisa maléfica.

-Acepto pluma no creas que te tengo miedo, no podrás conmigo te derrotaré y esta vez  si acabaré contigo tenlo por seguro- manifestó la virtuosa pluma  confiada.

- ¡Hagamoslo terminemos con esto de una vez!- expresó la maligna pluma.

Y fue así como comenzaron  la batalla final las dos plumas, la pluma de plata se acordo que su rival estaba en desventaja ya que le faltaba una de sus piezas y fue en ese lugar en donde concentró su ataques para asi poder hacerle mas daño y acabarla fácilmente.

Pero la pluma de bronce no se lo puso tan fácil ya que ella muy ingeniosa y malevola había colocado varias trampas en el lugar de la batalla para así perjudicarla y ponerla en desventaja, entonces la pluma de plata tuvo que defenderse de estas trampas y esquivarlas lo más posible tanto a estas como a los ataques que la pluma de bronce le propinaba. Mientras Santiago le daba ánimos y la alentaba para que mantuviera su impetu bien alto y así derrotarla.

Cuando lograba esquivar todo esto aprovechaba el momento y atacaba en el lugar que había establecido, y esta fue la estrategia que aplicó durante toda la lucha, hasta que llegó un momento en el que ambas estaban afectadas pero la pluma de bronce mas que la defensora del bien, de repente la pluma de plata notó que la pluma de la maldad se estaba empenzando a quebrar, y fue en ese instante en el que la pluma del bien sacó el resto de energías que le quedaban y la atacó con más fuerza, hasta que al fin la pluma de bronce no aguantó más sus fuertes ataques y pereció, se quebró por completo quedando solo polvo de ella. La pluma defensora del bien sintió una emoción indescriptible  pero a la vez una gran pena y molestía ya que se acordó que ambas habían sido creadas para hacer el bien y le molestaba que la pluma de bronce hubiese elegido el camino oscuro ya que si esto no hubiera pasado ambas estuvieran juntas y serían un equipo invencible,pero la realidad era otra como lo que ella quería era el mal en el planeta,la pluma de plata no tuvo mas remedio que acabarla para que nada ni nadie pudiera perturbar el bien en el mundo.

Después de esto la pluma sacó a Santiago del foso, y compartieron juntos el momento de felicidad que los embargaba, ellos prometieron que siempre defenderían a la tierra ante cualquier situación de peligro que esta pudiera enfretar y que siempre estarían juntos. Luego de esto emprendieron su camino a casa en donde pertenecian y en donde debían hacer el bien.




Alejandro E. Blanco Parra


Comentarios

Unknown dijo…
Me gusto mucho.... Y leer algo así después de haber soñado con 3 plunas.de plata en mis manos lo hace mucho mejor. :)
Unknown dijo…
Me gusto mucho.... Y leer algo así después de haber soñado con 3 plunas.de plata en mis manos lo hace mucho mejor. :)

Entradas más populares de este blog

El Perro Súper Héroe

La Pluma de Plata

El proceso peace como herramienta para encarar los problemas de la vida.